Calcula Naciones Unidas 90 millones de pobres MAS en el mundo

Que lamentable lo que informa Naciones Unidas, sobre que esta crisis, esta recesión mundial que en diversos niveles ha afectado a los países, dejara 90 millones de pobres en el mundo.

Estamos hablando de un 90 por ciento de la población de México, que en el mundo se sumaran a la pobreza que ya cerca de 320 millones de personas padecen.

Los objetivos del Nuevo Milenio están en riesgo, advierte y es algo verdaderamente lamentable, digo, México ya confeso con la seriedad que en escenarios mundiales tiene, no podrá cumplir el poner en niveles de atención y salud, la muerte durante el embarazo donde hoy en día mueren 16 mujeres durante el embarazo por complicaciones durante el mismo cuando, el compromiso del milenio era dejarlo para 2015 en 3 muertes por cada millar de embarazos.

Ahora, es lógico pensar que Europa será de los continentes o regiones que menos pobres sumen a las nuevas cifras, por si usted lo desea saber, África subsahariana y Asia meridional, por ejemplo, esperan que tanto el número de personas pobres como la tasa de pobreza aumenten aún más en algunas de las economías más vulnerables y de crecimiento lento, al aumentar el porcentaje de la población ocupada que gana menos de 1.25 dólares diarios, de 58% a 64%, y de 38% a 44% en ambas regiones, respectivamente.

¿Y América latina?, la proporción de los trabajadores que perciben menos de 1.25 dólares al día (considerados pobres extremos), subirá en 2008 a 8%, desde el 7% de 2007. Aunque respecto a 1997 representa una mejoría, pues en ese año 13% de los ocupados eran pobres extremos.

Lamentable pero cierto.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *