Aparece narcocueva en Nuevo Leon

La Procuraduría General de Justicia en Nuevo León localizó una cueva que presuntamente era utilizada por el crimen organizado para deshacerse de los cadáveres de sus víctimas.

En el interior las autoridades encontraron un tambo azul de plástico lleno de químicos, probablemente ácido, además se localizaron tres pares de tenis, ropa de diversas marcas entre pantalones y camisetas, casquillos tipo 9 milímetros, 45 milímetros y de 5.7 x 28 conocidos como mata policías.

También se hallaron manchas de sangre, cinta gris con vellos y restos grasosos que arrojan señales de que posiblemente en ese lugar se “cocinaban cuerpos”, como se le llama en el argot policíaco, al método utilizado por la delincuencia organizada para deshacer cadáveres en químicos.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones encontraron restos humanos, entre ellos una prótesis dental, que podría ser clave en las investigaciones, ya que refuerza la teoría de que varios cadáveres fueron disueltos en dicho lugar.

La narco-cueva conocida como Tiro de Mina, está ubicada en el Cerro de las Mitras a la altura de la colonia San Pedro 400, que pertenece al municipio metropolitano de Santa Catarina, sin embargo, para tener acceso al lugar se requiere un vehículo 4 por 4 o ir caminando, porque hay que recorrer unos 400 metros de terracería en la parte alta del cerro.

De acuerdo con las autoridades encargadas de la investigación, se ubicó a la cueva o “cocina” gracias a una llamada anónima que alertó a las autoridades militares, quienes después de rodear el lugar pidieron el apoyo de los peritos de la Procuraduría.

La cueva fue localizada cerca de las 16:00 horas de este viernes y hasta las 19:30 aún continuaban los elementos de la Procuraduría de Justicia en el lugar

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *