5 detenidos en Jalisco con droga

Tres personas fueron consignadas e internadas en el penal de Puente Grande por la presunta portación de armas de uso exclusivo del Ejército y posesión de droga, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Señaló que los indiciados fueron identificados como Héctor Manuel González, Luis Mario González y Christian Zapien González, quienes violaron la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión de metanfetamina con fines de comercio.

De acuerdo con la averiguación previa, elementos de la Policía Estatal en un recorrido de vigilancia en el municipio de Mascota, aseguraron a los indiciados en posesión de dos fusiles AK-47 calibre 7.62X39 de las conocidas como cuerno de chivo.

Asimismo, 25 cartuchos útiles, dos escopetas y un arma corta calibre .9 milímetros, un kilo 978 gramos de metanfetamina, cuando viajaban en tres camionetas de lujo.

Las armas, cartuchos y droga quedaron a disposición del Fiscal Federal; en tanto que los indiciados fueron remitidos al reclusorio indicado, en donde el Juez de la causa definirá su situación jurídica.

En tanto, el agente del Ministerio Público de la Federación consignó e internó en los Reclusorios Varonil y Femenil de esta metrópoli a dos personas, a quienes se les aseguró droga en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Los consignados son Diego Massai Montenegro y Gabriela Langarica Luna, por su presunta responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud en la modalidad de posesión con fines de venta, transporte e introducción al país de clorhidrato de cocaína.

La acción se llevó a cabo por personal de la Aduana de México, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano y la Policía Federal, en el Aeropuerto Internacional “Miguel Hidalgo y Costilla”.

Al llegar el vuelo 722 procedente de Panamá, sometieron a los indiciados a una revisión, detectándole a Massai Montenegro, adherido al cuerpo, tres paquetes confeccionados con papel vitafil transparente con un kilo 594 gramos de clorhidrato de cocaína.

En tanto, a Langarica Luna se le aseguraron tres paquetes en la misma presentación adheridos al abdomen y caderas, con un peso de un kilo 604 gramos del mismo estupefaciente.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la droga fue adquirida en San José, Costa Rica, y sería entregada en la ciudad de Guadalajara, por lo que les pagarían a cada uno tres mil dólares americanos

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *