Videovigilancia propone Ana Gabriela Guevara Espinoza

Como parte de su plataforma de seguridad, Ana Gabriela Guevara Espinoza, candidata a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo por el PRD, presentó el programa 500 M/H, que se traduce en una propuesta de instalar 500 cámaras de videovigilancia en toda la demarcación.

En compañía de Juan Manuel Librado, su asesor experto en esta materia, la ex velocista comparó su propuesta con la de su contendiente por el mismo cargo público, Demetrio Sodi de la Tijera, quien pretende instalar mil de estos equipos para el mismo efecto, sobre la cual, aseguró, ??no tiene fundamento?.

??M/H tiene un fundamento y un respaldo, las cámaras serán colocadas de forma estratégica en puntos principales. No las mil que anuncia otro candidato?, dijo.

Apoyo de gobierno central

La ex velocista presumió la cooperación con la Secretaría de Seguridad Pública y el gobierno del Distrito Federal, sobre las cuales estará basada su propuesta.

Según detalló, de consumarse este proyecto se instalaría un centro de monitoreo único capaz de integrar una red de colaboración con sistemas de los particulares.

??Busco la sincronía con las cámaras que ya existen de las empresas privadas y sacar adelante una demanda de la ciudadanía que habita en la delegación?.

Entre los objetivos que persigue 500 M/H se encuentran reducir los índices delictivos de robo a casa-habitación y a transeúntes, eficientar los tiempos de respuesta de las llamadas de auxilio en la demarcación para dar respuesta a cualquier emergencia, así como aumentar los vínculos de comunicación entre las diferentes corporaciones policiales y contribuir en la prevención del delito.

De manera especial, Guevara Espinoza mencionó las colindancias de esa delegación con el estado de México y con Azcapotzalco como ??focos rojos?, toda vez que ??es una frontera para delinquir porque no hay coordinación plena en el tema de seguridad?. La calzada México-Tacuba también fue incluida en esta categoría.

Asimismo, como particularidades técnicas del proyecto, se destacaron sensores de disparo, botones de pánico, altavoces mediante un sistema inteligente de radio y sistemas de telefonía móvil, fija y de localización satelital GPS

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *