Suben las cifras en Bolivia de AH1N1

Las autoridades sanitarias de Bolivia confirmaron hoy la existencia de 49 nuevos casos de la gripe A, con lo que el número de afectados suma 224 en siete de las nueve regiones del país.
Jorge Vargas, director del Centro de Enfermedades Tropicales (Cenetrop), donde se realizan las pruebas de la enfermedad en el país, confirmó hoy a Efe que Santa Cruz es el departamento boliviano donde más casos de personas contagiadas con el virus AH1N1 se han detectado, con 144 afectados.
A estos, se suman 32 en Cochabamba y el mismo número en La Paz, ocho en Oruro, dos en Tarija y dos en Potosí, además de cuatro en Chuquisaca, los primeros en este departamento sureño que fueron confirmados hoy.
Vargas explicó que de los 224 casos detectados de gripe A en el país, solo dos pacientes presentan complicaciones en el diagnóstico por neumonía, si bien aseguró que ambos, que están internados en hospitales de Santa Cruz, “están respondiendo poco a poco a los tratamientos”.
Hasta el momento no se ha registrado ninguna muerte causada por la enfermedad en Bolivia.
Pese al rápido incremento de los casos de la enfermedad en el país en los últimos días, el director nacional de Epidemiología, Eddy Martínez señaló que, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Bolivia “aún no presenta transmisión sostenida de la influenza”.
El Gobierno ha anunciado la habilitación de dos nuevos laboratorios de análisis en Cochabamba y La Paz, el primero de los cuales comenzará a funcionar en 10 días paraevitar que la cantidad de casos colapse el trabajo que actualmente se realiza únicamente en el Cenetrop de Santa Cruz

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 12 =