Sin confusiones dice el PRI

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió que si en los días u horas previos a la jornada electoral del 5 de julio aparece “una sorpresa de guerra sucia” se pondría en riesgo la tranquilidad de los comicios.

Arnoldo Ochoa, secretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, asentó que no es correcto ni es bueno para los procesos electorales que se mezcle la política con los aspectos de procuración y administración de la justicia.

“Esperamos que no aparezca una sorpresa de ??guerra sucia’, una más, sería muy lamentable y pondría en riesgo la tranquilidad de las elecciones” apuntó.

En conferencia de prensa, el priísta adelantó que su partido está preparado para vigilar y defender a sus candidatos en las contiendas por seis gubernaturas, 500 diputaciones federales y en 11 elecciones concurrentes.

Esperamos -dijo- que a partir de mañana “todos observemos las leyes y no hagamos ya campaña y que podamos tener una jornada electoral tranquila en todo el país”.

Sobre si la tragedia ocurrida en la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, donde han fallecido 48 niños en un incendio, y las marchas convocadas para el próximo viernes podrían afectar el desempeño electoral del tricolor, advirtió que quienes deberían preocuparse son los responsables de vigilar la operación de guarderías subrogadas y concederles permisos, es decir, el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Rechazó que pudiera haber un voto de castigo para los candidatos priístas, pues sostuvo que los mexicanos tienen claro quién es el responsable de controlar este tipo de estancias infantiles.

Afirmó que en la contienda por la alcaldía de Hermosillo, el PRI está 4 puntos porcentuales arriba y en la competencia por la gubernatura de Sonora con 5 puntos sobre el Partido Acción Nacional

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *