Rubén Granados Vargas, alias El Nene a juicio, lugarteniente de los Beltran Leyva

Un juez federal inició juicio contra Rubén Granados Vargas, alias El Nene, líder de la célula delictiva Los Granados y uno de los principales lugartenientes de la organización criminal de los hermanos Beltrán Leyva.

El Nene está acusado de delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

Asimismo, el Juzgado Segundo de Distrito en Procesos Penales con sede en Puente Grande, Jalisco, inició el formal proceso penal contra Adolfo de los Santos Barrera, alias El Niño, quien junto con El Nene fue detenido el 13 de abril durante un operativo del Ejército mexicano.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que fueron suficientes los elementos aportados a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) para dictar formal prisión a los presuntos delincuentes, dentro de la causa penal 60/2009-IV.

Los ahora enjuiciados fueron detenidos en San Luis La Loma, municipio de Tecpan de Galeana, Guerrero, en posesión de cinco armas largas y dos cortas, todas del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como cuatro cargadores.

También se les aseguraron diversos cartuchos útiles y cinco granadas de fabricación sudafricana calibre 40 milímetros, modelo M848, que contienen un explosivo de alto impacto.

La PGR indicó en un comunicado que al momento de su detención, los ahora sujetos a proceso tenían en su poder un kilo 120 gramos de goma de opio, cuatro kilogramos de semillas de amapola, un vehículo y aditamentos especiales

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − two =