Richard Gil Kerlikowske visita Mexico

Las drogas no entienden de fronteras ni de culturas ni de países, aseguró Richard Gil Kerlikowske, director de la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas de la Casa Blanca.

Sin embargo, consideró que los problemas de narcotráfico y adicciones pueden ser superados de muchas formas.

Al visitar el Centro Nueva Vida en Adicciones Miguel Hidalgo, el zar antidrogas de Estados Unidos consideró importante tener una política que entienda la importancia de la prevención y el éxito que el tratamiento puede aportar a las vidas de muchas personas.

Acompañado de Margarita Zavala, esposa del Presidente de México, y de José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud, Kerlikowske comentó:

??Cuando nosotros hacemos énfasis en la prevención, no sólo ayudamos a nuestro país, sino también ayudamos a repercutir la violencia que tiene como combustible la demanda de drogas a Estados Unidos?.

Gil Kerlikowske afirmó que si se pudiera recortar el uso de drogas, también se recortaría la violencia y el crimen en México y en Latinoamérica.

El funcionario de la Casa Blanca afirmó que Estados Unidos está contento de compartir experiencias con México en torno a los tratamientos contra las adicciones

Estimó que hay 20 millones de personas mayores de 12 años que han usado drogas ilícitas en el mes pasado y 23 millones requieren de tratamiento, pero sólo 10% puede tener acceso al mismo.

??Y esto se debe que el tratamiento no está disponible?, reconoció.

Por su parte, Margarita Zavala, presidenta del DIF nacional, aseguró que las drogas matan a las personas que las consumen, destruyen a sus familias y a los amigos, además que acaban con las oportunidades

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *