Queretaro solicita ayuda contra AH1N1

El gobierno de Querétaro entregó una evaluación al gobierno federal en torno a la infraestructura médica y hospitalaria para atender algún posible rebrote del virus de la influenza A H1N1 y solicitar así un mayor presupuesto para atender este tipo de padecimientos.

La directora de los servicios de salud, Martina Pérez Rendón informó que trabajan con médicos de las farmacias para que ellos también los apoyen en la detección y prevención de este virus y puedan atender de manera oportuna a la población.

Por el momento hay más de mil 105 casos estudiados, de los cuales 113 se encuentran en análisis y más de 200 dieron positivo en lo que va de la epidemia.

Mencionó que se encuentran en alerta todas las unidades médicas y unidades hospitalarias, además de que desplegaron redes móviles en diversos municipios para atender a la población en comunidades.

Hasta el momento sólo dos municipios de los 18 no han registrado ni un caso de la influenza humana, Ezequiel Montes y San Joaquín, y no consideran establecer alguna medida en las inmediaciones con el Estado de México.

Actualmente hay cinco mil tratamientos que tiene disponible la Secretaría de Salud estatal para atender de manera inmediata algún posible rebrote.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *