Posts atrasados, pero validos, Florence Cassez en Mexico

Viendo la forma en que el presidente Felipe Calderón Hinojosa anuncio en mensaje a la nación, que la francesa Florence Cassez, no sería enviada a su patria.

Luego de oír al ministerio del exterior lamentar que México de forma unilateral, levantara las mesas de diálogo y estudio y el presidente diera esta noticia, me quedo pensando de que este anuncio a menos de un mes de las elecciones, sencillamente es algo que viene a impactar las urnas.

No entiendo, y lo digo seriamente, porque no se le envía a Francia a Florence Cassez, ¿nada mas para no parecer timorato?, ¿agachón?, digo, este acuerdo esta firmado desde hace años, ¿Quién en su sano juicio podría señalar a Calderón?

Quien lo haga no sabe nada de leyes y acuerdos internacionales.

Pero además, ¿no hay condiciones?, como menciona el presidente Calderón, de que cumpla su condena a plenitud en Francia, eso ya se sabía, las condicione que quiere México es que los 60 años que tiene de sentencia en México en un sistema retrograda sin readaptación social alguna, se purguen en Europa donde las penas máximas son de 13 años.

Es infantil hasta decirlo, pero bueno, cada quien, esto fue una metida de pata a nivel mundial ya que hasta podría suponerse, que México no cumple sus acuerdos en materia de seguridad, ¿y comercial?, no se quizá y hasta economía, etc.

Aguas, el mensaje no es bueno y se está enviando en momentos en que todos están receptivos por el nervio mundial.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen − ten =