Peru manda a nios YA de vacaciones por AH1N1

El gobierno dispuso el jueves que las vacaciones escolares sean adelantadas como medida sanitaria ante el avance de la gripe porcina en Perú.
El ministro de Salud, Oscar Ugarte, y el ministro de Educación, Antonio Chang, informaron en conferencia de prensa que las vacaciones escolares en los colegios públicos y privados de todo el país se cumplirán entre el 15 y 31 de julio, lo que implica un adelanto de una semana a la temporada normal de vacaciones de medio año.
Previamente el presidente Alan García dijo que “es un peligro que nuestros niños reunidos puedan ser pasto del contagio”.
Hasta el miércoles el número de casos de gripe porcina en Perú sumaban 1.331, con tres muertes.
Ugarte dijo que la gripe porcina está en expansión en todo el país, y debido a que el 75% de los casos registrados corresponden a menores de 18 años, se ha tomado la decisión de adelantar las vacaciones de los colegios.
“Esta es una medida de salud pública y no una medida de vacaciones”, señaló Ugarte, al aclarar que los menores en receso escolar deberán recluirse en sus casas bajo vigilancia familiar.
Asimismo, se anunció que han quedado suspendidas las actividades de desfiles escolares que tradicionalmente se realizan a finales de julio con motivo del aniversario patrio

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *