¿Nada sobre los explosivos detectados en Queretaro?

¿Nadie ha reparado en el hecho de que en el Estado de Querétaro, hermoso estado de la república mexicana donde tengo muy buenos amigos a los cuales envío un gran saludo; el ejército mexicano aseguro una camioneta llena de explosivos?

Si, digo, no un cartucho de dinamita, no una bolsa de pólvora negra, una camioneta que cargaba media tonelada de explosivos.

¿Sabe lo que se podría hacer con dicha cantidad de material explosivo?

Pues sí, lo peor no es que haya sido un trabajo de inteligencia sino que en un puesto militar, ubicado en el municipio de Jalpan de Serra, a unos 250 kilómetros al norte de la ciudad de Querétaro, se revisó el vehículo, una camioneta Chevrolet (Silverado) con placas de circulación para el estado de Querétaro, SY-02330 en un reten temporal, fue hallada.

¿A dónde iban?, ¿quien los enviaba?, ¿quien los recibiría?, nadie sabe, el conductor de hecho se ve que no tenía ni idea de que carga transportaba.

Pero dicho tamaño de explosivo lo único que evidencia es que en Querétaro, ojala y me equivoque de verdad, podría estarse sembrando lo que en Oaxaca conocidos me han confiado, mensajes de organizaciones “rebeldes” que buscan derrocar al gobierno y se levantaran en armas para finales de año.

Esperemos se equivoquen mis letras, ¿va?, pero esa media tonelada de explosivo, debe ser rastrada desde quien la hizo y que uso se le iba a dar.

¿Estamos?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *