[Jornada Electoral 5 de Julio] Sacapela en Campeche

En la sesión del Instituto Estatal Electoral de Campeche (IEEC) se denunció un enfrentamiento en esta capital entre simpatizantes del PRI y PAN, sin que resultaran lesionados ni personas detenidas.

Fue la propia presidenta del IEEC, Celina del Carmen Castillo Cervera, quien reportó que en la casilla 19 de la ciudad de Campeche se enfrentaron dos grupos, por lo que tuvo que intervenir la fuerza policiaca del estado, sin que se lograra detener a ninguno de los rijosos.

Luego de que se paralizó la votación y se desalojó a los priistas y panistas que participaron en la reyerta, nuevamente se normalizó la votación. Sin embargo, se solicitó que estuviera presente la policía, ya que amenazaban con volver para sustraer y destruir el material electoral.

La presidenta consejera del IEEC ordenó que al final de la jornada, la policía acompañe a los funcionarios de casilla para trasladar las urnas a los consejos distritales.

También se reportaron incidentes violentos en otros puntos, por lo que el representante del Partido Acción Nacional, Roger Marín, propuso que los consejeros salieran a visitar algunas casillas, lo cual fue rechazado por el resto de los partidos

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × one =