[Jornada Electoral 5 de Julio] Priistas en apuros (Sonora)

Un grupo de panistas y priístas se enfrentaron a empujones, luego de que los primeros descubrieron que cientos de despensas en bolsas de color rojo que eran descargadas de un camión frente a oficinas de Acciones por Sonora, ubicadas en la esquina de San Luis Potosí y bulevar Rodríguez, adornadas con fotos del candidato tricolor a la gubernatura, Alfonso Elías Serrano.

Ante la noticia dada a conocer esta tarde por Dossier Político, fuentes del PRI aseguraron que esas oficinas no tenían nada que ver con la campaña de Alfonso Elìas Serrano; No ostante en el lugar se puede observar propaganda del candidato pegada en las ventanas.

Policías municipales llegaron el lugar y evitaron un enfrentamiento mayor y de acuerdo a las declaraciones que hicieron algunos integrantes del blanquiazul que con sus vehículos evitaron que las unidades de donde presuntamente se bajaban las despensas, emprendieran la retirada del lugar. Otras personas, presuntamente priístas, huyeron perdiéndose en las calles aledañas, otros más se escondieron dentro de las oficinas ubicadas frente al punto en donde Elías Serrano celebró hace unos meses su victoria en la contienda interna del PRI.

Los automóviles utilizados para la presunta movilización de las despensas, tenían calcamonías del aspirante del tricolor.

“Ellos trataron de atropellar con sus vehículos a los muchachos que los descubrieron, por eso de inmediato vinimos más integrantes del PAN y salieron huyendo, vean como dejaron regadas todas las despensas, ahí esta la muestra de que tratan de comprar el voto, un notario público está ya tomando nota de todo y mañana interpondremos la denuncia, será por la comisión de un delito federal, como son los del tipo electoral”, dijo Luis Fernando Rodríguez Ahumada, diputado federal panista quien encabezaba el contingente de blanquiazules en el lugar.

El legislador señaló que gracias a las modificaciones a la ley electoral vigente, confiaba en que habrá un castigo para quienes evidentemente preparaban un operativo de compra de votos, de cara a las elecciones del próximo domingo 5 de julio, cuando en Sonora se realicen votaciones en 72 municipios y se escoja a un nuevo Gobernador.

Aseguró que ni a los policías municipales les abrieron las puertas de las oficinas los priístas, que según se alcanzaba a apreciar, estaban aún dentro del edificio con vidrios medianamente polarizados, mientras que el sitio se llegó a encontrar rodeado por panistas y policías locales.

Más tarde trascendió que dos personas fueron detenidas, pero ni la autoridad policíaca estatal o municipal pudo determinar si los aprehendidos eran de uno u otro partido. La noche del jueves se esperaba la respuesta de parte del equipo de campaña del candidato priísta, misma que no era emitida al cierre

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *