[Jornada Electoral 5 de Julio] PRI y PAN respetaran resultados

Los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional se comprometieron a respetar el resultado de las elecciones que se llevan a cabo este domingo en México. ??Por parte nuestra, respetaremos puntualmente los resultados de la elección?, dijo el representante del PRI ante el IFE, Sebastian Lerdo de Tejada.

Este día los mexicanos elegirán a 500 diputados federales, 300 por mayoría directa y 200 por representación plurinominal. Este órgano es renovado cada tres años.

??Respetaremos el veredicto de las urnas y haremos valer nuestros derechos ante las instituciones que nos hemos dado en la democracia?, dijo el representante del PAN, Roberto Gil.

Por su parte, el representante del PRD, Rafael Hernández, criticó los distintos fraudes que se dieron durante las campañas electorales. ??Estas campañas han resentido un gran escepticismo que se ha agrandado por factores ajenos como la crisis económica, la inseguridad y los fraudes electorales, como el de 1988 y 2006?, dijo Hernández.

Los representantes de los partidos en el IFE coincidieron en que este día se pondrá a prueba la reforma electoral aprobada después de las conflictivas elecciones presidenciales del 2006. ??Ahora el IFE tiene la forma para impedir que las transgresiones a la ley continúen?, dijo el consejero del poder Legislativo, el Senador Pablo Gómez

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 4 =