[Jornada Electoral 5 de Julio] IEQ niega violencia

La presidenta del Consejo General del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), Cecilia Pérez Zepeda afirmó que oficialmente el órgano electoral no tenía conocimiento de algún hecho violento que hubiera alterado el proceso electoral.

Lo anterior, luego de ser cuestionada en torno al enfrentamiento entre simpatizantes del PRI y del PAN,sucedido alrededor de la una de la madrugada en el municipio de Cadereyta -ubicado en la zona del semidesierto queretano- en donde salieron a relucir armas cortas y largas.

“Tenemos el reporte… hablamos con los cuerpos policiacos, es una falsedad según lo que nos mencionan. Insisto, según lo que nos mencionan dicen que no hubo esa balacera que nos mencionan. Está todo en calma, tengo entendido. Está en orden; está llevándose en calma el proceso electoral”.

Incluso, la presidenta del IEQ comentó que hasta las diez de la mañana con dos minutos se tenía el reporte de la instalación, sin problema alguno, de 403 casillas electorales; “estamos hablando de un 20.3 por ciento en todo el estado, lo que no quiere decir que las demás no se hayan instalado. Solamente es que no se han reportado”.

Personal de la presidencia municipal de Cadereyta refirió, contrariamente, que sí se había suscitado este enfrentamiento e incluso, confirmó que a las diez de la mañana seguían declarando tanto los presuntos responsables del suceso como los testigos.

También fue informado que en la ciudad de Cadereyta durante toda la madrugada y al menos hasta las diez de la mañana, continuaba un operativo policial montado ara disuadir brotes de más violencia.

El Consejo General del IEQ decretó un receso hasta las 13 horas, momento en el cual se reportará oficialmente el número de casillas que abrieron además de las posibles incidencias que se hayan sucedido

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen − nine =