[Jornada Electoral 5 de Julio] IEDF listo y seguro

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) destinó más de $800,000 en sistema de seguridad a pesar de no tener reportes de “situaciones extraordinarias” o de riesgo en su edificio central.

De acuerdo con la Secretaría Administrativa del IEDF, en el primer trimestre de 2009, la Dirección de Materiales y Servicios Generales erogó $843,912 en adecuaciones del inmueble de su sede central para “elevar la seguridad” luego de registrar irrupciones de grupos externos.

El incidente se registró antes de que iniciará el proceso electoral de octubre de 2008, cuando integrantes de una agrupación política de la ciudad de México, ingresaron de forma abrupta al inmueble.

Por ello el IEDF, decidió realizar diversas adecuaciones al edificio para evitar riesgos en el actual proceso electoral.

Claudia Zavala, presidenta del IEDF, aseguró en días pasados que no hay riesgo en el actual proceso ni indicios de algo que genere inquietud en el órgano electoral.

“No hay algo que nos haga que nos pongamos inquietos, ante una posible situación extraordinaria”, indicó.

A través de una solicitud de información presentada por la Agencia Notimex al IEDF, la Dirección de Materiales y Servicios Generales a cargo de Luis Enrique Porraz, reportó que destinaron $791,373 en materia de seguridad.

Esto fue para reforzar la reja y puertas de acceso peatonal y vehicular perimetrales frontales.
De igual forma, el órgano erogó $38,923.36 para la instalación de un sistema automatizado de control de acceso, en la puerta de ingreso del estacionamiento sótano a los elevadores del edificio anexo.

El reforzamiento de su seguridad también implicó áreas de la presidencia del órgano encabezada por Zavala

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *