[Jornada Electoral 5 de Julio] En Queretaro a votar (sin celular)

Este domingo, ningún elector en el estado de Querétaro podrá acudir a emitir su voto portando teléfono móvil, cámaras fotográficas u otro instrumento tecnológico con el que se puedan fotografiar las boletas electorales.

A petición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Nueva Alianza, el caso fue analizado al seno del Consejo General del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) en donde se aprobó por unanimidad de sus integrantes.

La decisión establece expresamente que queda restringido y prohibido introducirse a las mamparas para votar, portando teléfono celular, videocámara o cámara fotográfica.

Los consejeros aprobaron, además, que en las mil 995 mesas directivas de casillas se colocarán carteles en donde se exprese con claridad dicha restricción y se acordó que uno de los escrutadores en cada casilla, realizará avisos constantes a los electores que se encuentren formados, de la prohibición acordada.

La decisión fue adoptada tres días después de que la vocalía del Instituto Federal Electoral (IFE) decidiera implementar esa restricción en las casillas para emitir la votación para elegir diputados federales.

Pero como las urnas se instalan de manera conjunta; esto es, para el proceso federal electoral y para el local, el IEQ “necesariamente” tenía que adoptar la misma media bajo el riesgo de involucrarse en un conflicto legal.

Este 5 de julio se elige en Querétaro al gobernador para el periodo 2009-2015.

A los 25 diputados que integrarán la 56 Legislatura así como a las autoridades en los 18 municipios.

De manera conjunta, los queretanos votarán para elegir a los cuatro diputados federales correspondientes, de tal manera que habrán de votar en cuatro boletas

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *