[Jornada Electoral 5 de Julio] En Campeche varios candidatos regresan al PAN

Los slogans se esfumaron. Los dos candidatos ??de izquierda?, del Partido Socialdemócrata (PSD) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se sumaron a la derecha panista en Carmen.

La abanderada del PSD, Rosa María Contreras y el perredista Julio César Pérez Arias, señalaron que entre ellos y José del Carmen Rodríguez Vera, ??hay coincidencia de ideas?.

Pese al discurso de presunto antagonismo que comúnmente habían mostrado ambos partidos respecto del PAN, la sorpresa vino cuando en conocida sala de fiestas la prensa local fue convocada para recibir el anuncio hecho con bombo y platillo de que Rodríguez Vera ya tiene dos simpatizantes más.

Como invitado de honor estuvo Francisco Brown Gantús, quien cobró celebridad en las últimas semanas por darle la espalda al PRD para sumarse al PAN, luego de haber lanzado ataques contra la corrupción panista desde los tiempos en que militaba en el PRI, del que ahora reniega también.

Los dirigentes estatal y municipal del PAN, Asunción Caballero May y Joaquín Notario Zavala, fueron los encargados de presentar a los medios a los dos recién ??bautizados?.

Visiblemente arrepentido de haber marchado por el camino incorrecto, Pérez Arias dijo que su conversión se dio el día del debate cuando descubrió que le gustaban más las propuestas de Rodríguez Vera, que las suyas.

En el lugar del evento, algunos presentes recordaron la anécdota de que Pérez Arias de hecho ya había sido panista para posteriormente hacerse perredista, y ahora volver al rebaño azul.

Cuestionado al respecto, incluso dijo que en realidad no era perredista, pero que necesitaba espacios para exhibir sus propuestas.

No obstante, reconoció también que antes se le olvidó cerciorarse del total de afiliados al PRD en Carmen.

El otro episodio del melodrama lo encabezó Rosa María Contreras Contreras, ahora ex candidata del PSD a la alcaldía y también empleada del Ayuntamiento carmelita.

En su ??Manifiesto por la Izquierda?, recientemente el PSD se había declarado contrario al PAN al señalar que ??hoy, las posiciones más retrógradas y conservadoras del país avanzan con el pleno y casi irrestricto apoyo de las autoridades federales y de varios gobiernos estatales, lo que se ha traducido en un peligro para el Estado laico?.

Pero Contreras Contreras, curiosamente, alegó que entre el panismo, Rodríguez Vera y ella hay propuestas similares.

Ello pese a que precisamente el PAN durante los últimos años se opuso a temas sobre diversidad sexual, legalización de drogas y aborto; banderas de campaña de los socialdemócratas.

Tras la confesión de la ex socialdemócrata y del ex perredista, José del Carmen Rodríguez Vera procedió a darles la bendición, felicitándolos por ser ??ciudadanos que anteponen los altos intereses de su Municipio por encima de los de su persona o el partido que lo postula?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *