[Jornada Electoral 5 de Julio] Denuncian gobernador de Querétaro ante FEPADE

El gobernador de Querétaro, Francisco Garrido Patrón, fue denunciado ante el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) y ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), por presumirse que incurrió en delitos electorales.

El IEQ abrió el expediente número 4209 a fin de investigar la denuncia, en la que se sostiene que el titular del Poder Ejecutivo del estado, hizo entrega de material educativo así como de vehículos como parte del Programa de Acción Comunitaria (PAC).

En conferencia a la prensa, Sócrates Alejandro Valdés González, quien es representante ante el IEQ de la coalición “Juntos para Creer”, explicó que este programa “está relacionado políticamente al señor gobernador y al Partido Acción Nacional (PAN) con el fin de beneficiar de forma evidente y clara, a sus candidatos”.

La denuncia fue presentada el miércoles de esta semana ante el Consejo General del IEQ, incluyéndose fotografías, videos y con notas periodísticas con lo que se pretende sustentar la denuncia.

“De igual forma, denunciamos la entrega de apoyos de carácter académico y una unidad técnica de servicios en el municipio de Jalpan de Serra, lo que violenta la disposición de la Ley Electoral del Estado de Querétaro, que prohíbe que servidores públicos puedan hacer entrega de cualquier tipo de apoyos durante el proceso electoral”, sostuvo Valdés González

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *