[Jornada Electoral 5 de Julio] De ser necesario, habra recuento de votos

??La mesa está puesta para la jornada electoral”, expresó el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, quien ayer declaró todo listo para las votaciones federales y locales que se celebrarán hoy.

Acompañado por todos los consejeros electorales, Valdés Zurita dio un mensaje a la ciudadanía desde la sede del organismo electoral, donde aseguró que habrá total certeza en los resultados electorales.

“Todo está listo para que los votos cuenten y se cuenten bien e incluso para que, en su caso, sean recontados”, dijo.

El consejero reiteró su llamado a la ciudadanía para que asistan a votar, “acudamos a emitir nuestra voz, la voz de cada uno de ustedes, la voz que puede cambiar una parte de nuestra historia y de nuestro futuro”.

Y agregó: “los invito a participar; a asistir a sus casillas; a no perder la oportunidad de votar, de hablar, de opinar, de decidir”.

Recordó que el voto es un derecho y una decisión fundamental de conciencia y responsabilidad política, pero es también un mandato a través del cual la ciudadanía ejerce su poder y sustituye o ratifica a sus representantes.

Enfatizó que las urnas son el motor de cambio y refirió que la democracia en el país es el resultado del esfuerzo de varias generaciones de mexicanos, quienes a través de su incesante labor, construyeron un proyecto de nación.

Valdés Zurita aseguró que el IFE cumplió puntualmente con su responsabilidad y aplicó para esta jornada una nueva legislación electoral que implicó muchos retos que la institución -dijo- superó satisfactoriamente.

“Los mexicanos logramos que las elecciones sean parte de nuestra vida cotidiana. La democracia actualmente sucede con toda normalidad”, indicó.

El consejero presidente sostuvo que todos los partidos políticos con registro, se encuentran representados y participan en este proceso electoral de manera competitiva.

Durante su mensaje afirmó que la celebración de la jornada electoral se da en medio de un clima ordenado que brinda certidumbre y equidad a los participantes.

“Trabajamos con unidad y en estrecha colaboración con todos los representantes de los partidos políticos y del Poder Legislativo que, mediante su participación en el Consejo General, avalan las instituciones y las reglas electorales”, añadió Valdés Zurita.

Insistió que la ciudadanía puede estar segura que el IFE cuenta con todos los sistemas tecnológicos y logísticos para garantizar la certeza de los resultados electorales y la confianza de la ciudadanía y de los actores involucrados en el proceso.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 3 =