[Jornada Electoral 5 de Julio] Comerciantes contra voto nulo en Qro

La Confederación de Cámaras de Comercio Servicios y Turismo, se pronunció a favor de la participación de la ciudadanía en la jornada electoral del próximo domingo 5 de julio, así lo dio a conocer Francisco Pájaro Anaya, secretario del Consejo Directivo de la Canaco en San Juan del Río.

Consideró que con la invitación a no votar o al denominado voto nulo, es poco probable que con esas acciones se manifieste el rechazo a las acciones de los políticos, dejando en manos de unos cuantos la decisión de elegir a los gobernantes.

??El voto nulo al dejar el poder de decisión en grupos organizados por los partidos políticos, pudiera traducirse en la promoción de formas autoritarias de gobierno, por el contrario es necesario que la organización de la ciudadanía se dé de forma firme y conciente, de manera que sea posible impulsar reformas fundamentales al sistema político mexicano?.

Y es que aseguró que la no participación de la ciudadanía provocaría que el voto duro de los partidos políticos prevalezca, beneficiando únicamente a éstos institutos, al mismo tiempo que señaló que el voto representa la fuerza y el poder de los ciudadanos.

Pájaro Anaya aseguró que la legislación no cuenta con los mecanismos que permitan identificar los votos de protesta, por lo que el votar en blanco no representa una forma de protestar

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × one =