[Jornada Electoral 5 de Julio] Ceepac SLP se reporta listo

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) se reporta listo para hacer frente al gran compromiso ciudadano que representa la jornada electoral de pasado mañana, asumiendo su deber de garantizar que solamente los votos determinarán a los ganadores del proceso de elección.

El objetivo es que el organismo sea garante de la legalidad, imparcialidad, autonomía, certeza, objetividad y equidad del proceso, y que los electores emitan su voto en forma razonada, ya que además de ser un derecho constituye uno de los valores que más fortalecen la democracia.

Así se expresó el presidente de ese órgano electoral, Rodolfo Aguilar Gallegos.

Recordó que los días previos a la elección se consideran como “veda electoral” porque se suspende toda actividad proselitista de quienes compiten en la contienda. El Ceepac cerrará también hoy su campaña de promoción al voto “La Elección es Tuya”, con una caminata por las principales calles del centro y un evento musical en la plaza del Carmen desde las 18:00 horas.

El presidente consejero hizo un llamado a los diversos sectores para que acudan a las urnas pasado mañana cinco de julio, para evitar que el abstencionismo se convierta en una expresión de insatisfacción de los electores, “una vez que se inició la veda electoral llegó el momento para que reflexionar y elegir gobernador, diputados y ayuntamientos”.

Rodolfo Aguilar comentó que quienes tienen credencial de elector van a decidir el futuro que quieren para su comunidad, y reiteró que el Ceepac está preparado para cumplir la labor que esperan del organismo los partidos políticos, candidatos y la ciudadanía; además llamó a la ciudadanía a apostar por la civilidad en la jornada del domingo.

El cinco de julio se espera una fiesta cívica, de razonamiento en el acto de emitir el voto, “porque San Luis Potosí merece comicios tranquilos y apegados a los más altos valores cívicos”.

El cierre de la campaña “La Elección es Tuya” se iniciará con un recorrido por la calle Zaragoza y diversas calles del centro histórico, para culminar en la plaza del Carmen a las 18:00 horas, donde habrá un evento musical a lo largo del cual se invitará a todos los ciudadanos a que acudan a votar el próximo cinco de julio

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × 5 =