[Jornada Electoral 5 de Julio] 400 observadores del Coscam

Para dar certidumbre, imparcialidad y objetividad al proceso electoral estatal y federal, 400 integrantes del Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de Campeche (Coscam) serán observadores electorales en los 11 municipios. En conferencia, el presidente, Luis Francisco Pérez Sánchez, dijo que los observadores fueron debidamente capacitados por el IFE y elegidos de entre las 40 organizaciones con que se cuenta

??Como organizaciones civiles y como ciudadanos asumimos con voluntad, convicción y responsabilidad un compromiso con la legalidad, así como nuestro ánimo de participación con el único objetivo de promover y fortalecer la democracia en el Estado?.

Pérez Sánchez confió en que el proceso será una muestra de civilidad, descartando que se presenten actos violentos. ??Los campechanos vamos a privilegiar el orden y debido a que va a ser una elección transparente, no se van a presentar conflictos?.

Los observadores electorales son aquellos ciudadanos mexicanos que solicitan y obtienen su acreditación ante el IFE para presenciar, observar y vigilar todas las actividades que se llevan a cabo en cada uno de las etapas del proceso electoral federal del 2009, especialmente las que se realizan durante el día de la jornada electoral.

Esta se puede realizar en cualquier ámbito territorial de la República Mexicana, por lo que pueden presentarse el día de la jornada electoral con su acreditaciones y gafetes en una o varias casillas, así como en el local del Consejo Distrital correspondiente, pudiendo observar la instalación de la casilla, desarrollo de la votación, escrutinio y cómputo de la votación en la casilla, clausura de la misma, lectura en voz alta de los resultados en el Consejo Distrital y recepción de escritos de incidentes y protestas.

Asimismo se abstendrán de sustituir u obstaculizar a las autoridades electorales en el ejercicio de sus funciones e interferir en el desarrollo de las mismas.

Hacer proselitismo de cualquier tipo o manifestarse a favor de partido político o candidato alguno, y externar cualquier expresión de ofensa, difamación o calumnia en contra de las instituciones

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − eight =