[Jornada Electoral 5 de Julio] 307 vigilantes en SLP

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), llevó a cabo la capacitación de 307 observadores electorales que se acreditaron para participar como vigilantes de la jornada electoral que se realizará mañana.

Los observadores electorales asistirán a supervisar las tareas de instalación de la casilla, desarrollo de la votación, escrutinio y cómputo de la votación de la casilla, cierre y clausura, lectura en voz alta de los resultados y del cómputo, así como la recepción de escritos de incidencias y protesta, informó el presidente del Ceepac, Rodolfo Aguilar Gallegos.

Dicha convocatoria cerró el día 15 de junio, y se promovió a través de un programa para sensibilizar a los diversos sectores de la sociedad sobre la importancia de coadyuvar al desarrollo de la jornada electoral basada en los principios de objetividad, imparcialidad, equidad y transparencia.

Rodolfo Aguilar explicó que en el programa participaron las diversas áreas ejecutivas del Ceepac en coordinación con los consejeros ciudadanos y personal de las oficinas de enlace, quienes se organizaron técnicamente para llevar a cabo acciones de promoción y difusión en los 58 municipios del estado, orientando los esfuerzos en los sectores empresarial y educativo, así como en las organizaciones sociales, agrupaciones y población en general.

Asimismo, se apoyó el trabajo realizado en esta materia con las 15 Comisiones Distritales y los 58 Comités Municipales Electorales.

Como resultado, se aprobaron las solicitudes de 307 ciudadanos provenientes de los municipios de Axtla de Terrazas, Cárdenas, Charcas, Ciudad del Maíz, Ciudad Valles, El Naranjo, Vanegas, Salinas de Hidalgo, Huehuetlán, Rayón, San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Tamazunchale, Tampacán, Tanquián de Escobedo; así como provenientes de organizaciones nacionales como Ethos, A. C., y Tendiendo Puentes, A. C., provenientes de Hidalgo y de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *