Inicia el show, va PAN por PRI ante PGR

Por enriquecimiento ilícito y/o utilización de recursos públicos, María Asunción Caballero May, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), denunció de nueva cuenta ante la Procuraduría General de la República (PGR), a su homólogo del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, así como a la líder nacional del tricolor, Beatriz Paredes Rangel, a tiempo que se manifestó desconfiada del órgano electoral de Campeche.

Al presentar una serie de documentos “confidenciales” mismos que fueron entregados por una persona que pertenecía al equipo del senador cuando éste era precandidato a la gubernatura en el proceso interno del PRI, Caballero May afirmó que dichos documentos muestran a todas luces un acuerdo poco transparente, fuera de lo establecido en el Codipec.

-Esta es una muestra de cómo han manejado las finanzas del Estado durante 80 años que llevan al frente del gobierno y del cual pronto saldrán.

Dichos documentos los presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR), así como los originales, que dijo tienen en su poder; del nombre de la persona que los hizo llegar, prefirió mantenerlo en el anonimato “por seguridad”.

De igual manera, la líder blanquiazul se dijo preocupada por el origen que pudieran tener dichos recursos ejercidos por Moreno Cárdenas, que afirmó ascienden a 60 millones de pesos destinados a operaciones políticas en el Estado de Campeche y otorgados por Beatriz Paredes.

-Con estos documentos, es evidente que todos los campechanos nos damos cuenta y nos explicamos el porqué del rápido ascenso del senador Alejandro Moreno Cárdenas y de la forma como ha “amasado” una cuantiosa fortuna en tan corto tiempo; y también con estos documentos nos explicamos el desmedido despliegue de recursos de publicidad y propaganda del PRI -afirmó.

Finalmente, lamentó el hecho de que se esté dando una elección de Estado en Campeche, por lo que aseguró que Acción Nacional le apuesta a una campaña de equidad, aunque “las autoridades y el Gobierno del Estado no lo hacen así”, a tiempo que confió en que las autoridades le den el cause adecuado a dicha denuncia que interpuso y no sea mandando al “baúl de los recuerdos”

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *