El Salvador y su relacion con AH1N1

Las autoridades sanitarias de El Salvador reportaron hoy 253 casos de gripe A y reiteraron el llamado para que los centros educativos de dos departamentos, que han sido los más afectados, acaten la suspensión de actividades.
Según cifras oficiales, se han confirmado 253 casos, 27 más que los reportados el viernes pasado, cuando el Ministerio de Salud activó una alerta amarilla a nivel nacional y ordenó el cierre de escuelas, colegios y universidades.
Las autoridades catalogan a 5 personas como “probable” que padezcan la enfermedad y a 112 como “sospechosos”, clasificaciones que dependen de los síntomas que presentan estas personas y su similitud con los de la gripe A.
Otras 240 personas están bajo vigilancia epidemiológica debido a que tuvieron contacto con infectados con el virus AH1N1.
El cierre ordenado por el Ministerio de Salud será por 12 días en todos los centros escolares primarios y por siete en las universidades de los departamentos de San Salvador y la Libertad (centro), los que más enfermos presentan.
El director de Epidemiología del Ministerio de Salud, Julio Armero, llamó a las instituciones a respetar la medida debido a que el fin de semana algunos establecimientos educativos no suspendieron actividades extra curriculares y han hecho trabajar al personal administrativo.
Añadió que la medida no es una “vacación”, sino que pretende “evitar que más niños se estén enfermando”, según declaraciones que publica este martes el rotativo El Diario de Hoy.
Las autoridades de educación han informado que la suspensión de clases en San Salvador y la Libertad afecta a unos 1.700 centros y a 658.256 alumnos.
Armero también dijo que han dado instrucciones a los empresarios del transporte colectivo para que a diario limpien con agua y jabón sus unidades a fin de evitar más contagios

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *