Colombia desea aprender de experiencia mexicana ante AH1N1

El director General del Instituto Nacional de Salud (INS) de Colombia, Juan Ignacio López Casas, representará al país en la reunión internacional “Influenza AH1N1 Lecciones aprendidas y preparándonos para el futuro” en México, informaron hoy fuentes de su despacho.
La cita de ministros y altos funcionarios sanitarios, académicos e investigadores de casi medio centenar de países se celebrará, a partir de mañana, en el balneario de Cancún.
En Bogotá, el INS señaló que en la reunión México y otros países presentarán resúmenes de sus actividades frente al brote.
En Cancún se escucharán conferencias magistrales, paneles y talleres, que permitirán la interacción con otras autoridades sanitarias del mundo.
La pandemia de la gripe A deja hasta hoy deja 332 muertos y 77.201 contagiados en 113 países, según el más reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En Colombia, según reportes de las entidades territoriales al Centro Nacional de Enlace del Ministerio de la Protección Social y al INS, se han registrado 93 casos confirmados, incluidos dos fallecimientos

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen + 15 =