Calzada dice que va arriba en Queretaro

El estado de Querétaro no es de ningún color; sin embargo, a 5 días de que se realice la elección constitucional, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) llega arriba en las encuestas, la cual se ampliará aún más el día de la jornada electoral, sostuvo el candidato a la gubernatura por la Coalición “Juntos para Creer”, José Calzada Rovirosa.

“Hoy estamos arriba en las encuestas, hace 6 años no llegamos a la justa arriba en las encuestas; sin embargo, tuvimos un resultado en el que el PRI no logró recuperar la gubernatura únicamente por 3 puntos porcentuales, así que quien diga que el Estado es de equis color, miente porque la elección estuvo cerrada, hoy llegamos arriba en las encuestas y se ampliará el día de las elecciones”, explicó.

En entrevista para ABC radio, ayer el candidato del PRI-PANAL, sostuvo que han invitado al Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) a que establezca todas las condiciones de certeza y legalidad para que se garantice que los votos del 5 de julio sean respetados.

“Hemos estado conminando a que establezca un suelo firme y establezca las condiciones de equidad, transparencia y certeza para que ese día el voto de los queretanos sea íntimamente respetado, esperemos que tomen todas las medidas para que no esté en riesgo la credibilidad pero hemos venido sosteniendo al igual que otros partidos que hay factores que pueden meter ruido a la contienda”.

Asimismo, reconoció que su campaña fue impulsada en gran medida por jóvenes, aunque fue reforzada con la participación de ciudadanos de todas las edades, desde personas que recientemente cumplieron la mayoría de edad hasta adultos mayores y mujeres.

“Que lo que se cuente el día de la elección es lo que los queretanos desean; es extraordinario el ánimo que se siente, lo mismo desde personas que se bolean los zapatos, jovencitas, taxistas y policías que expresaron su simpatía, yo estoy sumamente agradecido”, explicó.

El humor no faltó en la entrevista que le hizo nuestro director de DIARIO DE QUERETARO, Sergio Arturo Venegas Alarcón a Pepe Calzada, pues éste dijo que durante la campaña las porras no sólo fueron “Pepe, Pepe” sino también son “suegro, suegro”.

Además el candidato PRI-PANAL reconoció el papel que su familia jugó durante los días en que promovió su candidatura, especialmente agradeció a su esposa por la labor que hizo, pues atrajo la participación de las mujeres en gran medida.

Agregó, que las mujeres han sido y serán parte esencial de su propuesta de campaña y una vez que sea gobernador del estado que lo vio nacer, impulsará apoyos que beneficien a este sector de la población, pues “la mujer es la que educa y abraza”

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 13 =