Cada dia mas muertos por AH1N1 en Argentina

El Ministerio de Salud informó el martes que son 137 los fallecidos por gripe porcina desde que se detectó en mayo el primer caso en Argentina, que con esta cifra se convirtió en el país de América Latina con mayor número de víctimas a causa de la enfermedad.
Después de tres días sin parte oficial, la cartera sanitaria informó que son 3.056 los casos de influenza AH1N1.
La capital argentina concentra el mayor número de enfermos (1.008), pero es en la provincia de Buenos Aires donde se reportaron más víctimas (69), seguida por Santa Fe (42).
Con 137, Argentina pasó a liderar el ranking de fallecidos en América Latina, incluso por encima de México (124), donde aparecieron los primeros casos de gripe porcina.
Pese a la cifras, las autoridades sanitarias reportaron que en los últimos días hubo un descenso en el número de consultas y de internados por el virus. Sin embargo, advirtieron que es prematuro suponer que la epidemia ya alcanzó su máximo en coincidencia con las bajas temperatura del hemisferio sur.
A nivel nacional las clases en colegios y universidades fueron suspendidas por un mes desde el 6 de julio y se concedió licencia especial de 15 días a embarazadas y personas con problemas oncológicos o inmunodeprimidas.
Sin embargo, el gobierno se ha negado a suspender actividades públicas o de gran concentración de personas

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *