Argentina refuerza hospitales contra AH1N1

El Gobierno de la provincia argentina de Buenos Aires anunció hoy que reforzará los hospitales con unos 2.000 médicos, al registrarse un ausentismo del 40 por ciento en el personal sanitario de ese distrito a causa de la gripe A.
El anuncio fue hecho por Claudio Zin, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, donde hasta el momento han muerto 29 persons a causa de la enfermedad.
Los medios argentinos, en base a fuentes sanitarias oficiales de varios distritos, cifran entre 42 y 43 los fallecidos por la gripe A en Argentina, a falta de datos actualizados del ministerio de Salud, en el que hoy asumirá como titular Juan Manzur.
“Este lunes pedí herramientas al gobernador (bonaerense) Daniel Scioli para contratar personal sanitario y me las ha concedido”, destacó Zin en una rueda de prensa, en la que precisó que se contratarán médicos jubilados, estudiantes de medicina y enfermeras para que trabajen en lo que resta del invierno.
“Tenemos un ausentismo del 40 por ciento, porque los médicos y las enfermeras también se enferman”, explicó.
El ministro indicó que se espera para “dentro de dos semanas” el punto crítico de la gripe A y señaló que, además de esta enfermedad, “hay cinco o seis virus circulando por el país”.
Hasta el viernes pasado, el ministerio argentino de Salud tenía registrados 1.587 infectados por el virus AH1N1, aunque distintas organizaciones de médicos indican que hay más de 10.000 casos en todo el país.
Las autoridades de 18 distritos argentinos, entre ellos las de la ciudad de Buenos Aires y la provincia homónima, han tomado la decisión de adelantar y extender las vacaciones de invierno en los colegios a cuatro semanas, en vez de las tradicionales dos semanas.
La capital y la provincia de Buenos Aires, entre otras, han declarado también la “emergencia sanitaria” en su territorio para profundizar las acciones contra esta enfermedad.
No obstante, sus autoridades dijeron que “por el momento” no se cerrarán cines, teatros, restaurantes, centros comerciales ni otros espacios de concurrencia masiva.
En medio de este panorama hoy asumirá Juan Manzur como nuevo ministro de Salud, luego de la renuncia de Graciela Ocaña, cuya gestión se complicó con la epidemia de dengue que afrontó este año el país, el avance de la gripe A y sus peleas políticas con sectores del sindicalismo

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *