Analisis sobre Honduras, MI opinion

El golpe de estado que en Honduras (es un golpe de estado, aunque algunos digan que “no lo es”, hay que ser claros en lo que uno habla, lo es con toda la extensión de la palabra) se perpetro, viene a ser la muestra de lo que Centroamérica ha sido desde hace ya, algunas décadas.

Una zona convulsa donde las instituciones jamás han sido debidamente atendidas y fortalecidas, donde la educación y el respeto solamente esta al alcance de algunos, donde la economía nacional de algunos países no rebasa la de algunos estados de la república mexicana, donde la ambición de la gente, como grado cultural, es no tener mucho pero tampoco hacer mucho por alcanzar lo que se necesita, etc.

¿Que ocurre, realmente?

Manuel Zayas el presidente legítimamente electo en 2005, ha tomado malas decisiones, se ha visto en algunas corruptelas que no le han podido comprobar y, por si fuera poco, el pasado domingo estaba convocando a un referéndum “informal” para ver qué opinaba la gente sobre la reelección presidencial lo que motivo el enojo de muchos.

Empresarios, políticos, oposición, etc. seamos honestos, en estos años el señor Zayas se ha hecho de muchos enemigos, comenzando por la enemistad de algunos políticos norteamericanos por “acuerdos” suscritos con Venezuela en materia energética, de ahí el “escandaloso” apoyo de Hugo Chávez.

Pero el que sea corrupto, mal gobernante, presidente bananero, etc. no justifica que militares les derroquen de la forma en que lo hicieron, llegando a la casa presidencial en Tegucigalpa y sacándolo del país literalmente en ropa de dormir.

Honduras enfrenta ahora, al mundo, Centroamérica en bloque repudia y desconoce a los actuales “dirigentes” hondureños, el que el Grupo de Rio lo haga y Europa desconozca a Honduras, a nadie le ayuda.

De por si Honduras es pobre, con esta situación será aun mas pobre.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *