2 victimas mas en el Salvador por AH1N1

Dos niños menores de un año murieron esta semana en la periferia de la capital, elevándose a tres las muertes por la gripe porcina que afecta el país desde abril, informó el jueves la ministra de Salud, María Rodríguez.
Las víctimas, una niña de cinco meses y un niño de nueve meses, murieron entre el domingo y el martes, tras consultar un hospital público de la periferia oeste de la capital, dijo Rodríguez en rueda de prensa.
Resultados de laboratorios confirmaron hasta el miércoles por la tarde, que las muertes estaban “asociadas a la pandemia”.
La primera víctima atribuida a la enfermedad, que fue un niño de 9 años, se confirmó la semana pasada.
Como parte de “un plan contingencial”, se reforzó la atención médica en los hospitales públicos del país y varias unidades móviles médicas fueron desplazadas a partir del jueves en la capital y su periferia, informó la viceministra de Salud, Violeta Menjívar.
En tanto, unos 660.000 alumnos de escuelas públicas, privadas y universitarios reanudaron el jueves clases tras dos semanas de suspensión decretada por las autoridades para evitar la diseminación de casos de gripe porcina en la capital y otro departamento salvadoreño

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 13 =