Una excelente prueba para el IFE estos comicios

MONTERREY.- Los comicios del cinco de julio próximo son la ocasión de dar un voto de confianza al régimen de libertades construido en el país y la oportunidad para impulsar la vida democrática, dijo el presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita.

En su mensaje, tras la firma con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) del ‘Convenio por la Civilidad Política, Legalidad, Transparencia y Equidad del Proceso Electoral Federal 2009’, señaló que el Instituto Federal Electoral (IFE) está preparado para una jornada electoral apegada a Derecho.

Subrayó que “a nadie conviene debilitar la democracia y que la competencia electoral se convierta en una justificación para lastimar a la civilidad, el Derecho a las instituciones y al clima de paz que caracteriza el desarrollo de las elecciones en nuestro país, es un activo fundamental”.

Refirió que el órgano electoral ha emprendido acciones para “brindar mayor seguridad y transparencia a los recursos que se utilizan durante las precampañas y campañas electorales”.

Señaló que la sociedad mexicana exige instituciones de altura, lo cual obliga a trabajar a favor de la democracia y propiciar un clima de confianza y certidumbre a los electores.

“El fortalecimiento de la democracia mexicana pasa invariablemente por la prudencia de los gobiernos, por la vocación de los servidores públicos de cumplir la ley y por la confiabilidad que transmitamos a las instituciones de la República”, resaltó Valdés Zurita.

Por ello, añadió, “el IFE celebra el compromiso por la civilidad política, legalidad, transparencia y equidad del proceso electoral federal 2009, así como la firma del convenio que tendrá como propósito proteger los comicios de los delitos de carácter electoral”

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *