Un buen uso del dinero sugieren al IFE

Las multas que el Instituto Federal Electoral (IFE) impuso a medios de comunicación deben asignarse al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para fortalecer su sistema de becas, indicó la diputada Silvia Luna Rodríguez.

La legisladora del partido Nueva Alianza informó que en un punto de acuerdo se pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hacer las gestiones respectivas para apoyar y promover la formación de recursos humanos.

En la actualidad, dijo, lo recaudado de multas a partidos políticos se entrega al Conacyt como fondo de apoyo a centros de investigación.

Sin embargo, Luna Rodríguez opinó que con esta nueva medida se fortalecerán los programas de becas, sobre todo en el actual contexto económico que ha derivado en restricciones a dicho rubro en el extranjero, producto de la devaluación monetaria.

En un comunicado, consideró indispensable promover la formación de recursos humanos y la creación de infraestructura, a través de fuentes de financiamiento alternativas.

Luna Rodríguez enfatizó que se requieren más recursos para fortalecer ese sector a través de la mejor preparación de las futuras generaciones, que se enfrentarán con un mercado más competitivo.

Señaló que el éxito de las economías se basa en el conocimiento, los avances en campos como las telecomunicaciones, la informática, la biotecnología, la salud y los nuevos materiales; de ahí la necesidad de invertir fuertemente en el campo científico y tecnológico

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *