UE dispuesta a prestar ayuda a México o quien la necesite

Los países de la Unión Europea se mostraron hoy dispuestos a ofrecer ayuda a México y otros países en los que el brote de gripe AH1N1 ha tenido mayor incidencia.

Los ministros de Sanidad de los Veintisiete anunciaron su intención de examinar “las posibles vías y medios para proveer asistencia” a los países más afectados por el virus, tras el Consejo extraordinario de Sanidad celebrado hoy en Luxemburgo para coordinar medidas contra la nueva gripe. No obstante, en el texto de conclusiones adoptado no se detalla en qué podría consistir esa asistencia.

Durante la reunión, los países de la UE también manifestaron “su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de México, y con los familiares de las víctimas y los afectados”, afirmó hoy la comisaria europea de Sanidad, la griega Androulla Vassiliou, en rueda de prensa.

Por su parte, la titular española del mismo ámbito, Trinidad Jiménez, destacó “la obligación de los países europeos de ofrecer ayuda” a otros con menos medios. “Las epidemias que pueden ser menos importantes en las sociedades europeas, pueden ser letales en otros países”, explicó la ministra española

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *