Tamaulipas alista lo necesario en caso de necesitarlo

A pesar de que los 240 casos sospechosos de influenza resultaron negativos, la Secretaría de Salud de Tamaulipas activó un plan de emergencia epidemiológica, para mantener a la entidad libre de esta enfermedad.

Luego de participar en una reunión extraordinaria del Consejo Estatal de Salud, donde también participó el gobernador Eugenio Hernández Flores, el secretario estatal de Salud, Juan Mansur Arzola, informó que se establecerá un cerco sanitario en los principales municipios de la entidad, donde se revisará a las personas de otras partes del país que ingresen a Tamaulipas y estén enfermos o presenten cuadros gripales.

En el plan de emergencia participarán aproximadamente 3 mil personas, quienes serán vacunadas contra la influenza, tomándose en cuenta el riesgo que corren de ser contagiados, al tener contacto con enfermos de gripa o cuadros relacionados con esa mortal enfermedad.

Mansur Arzola mencionó que en Tamaulipas cuentan con 25 mil dosis de vacunas para la influenza, que se aplicarán principalmente a personas de 3 a 36 meses de edad, y de 65 años en adelante.

El gobernador Eugenio Hernández señaló que se tomarán las medidas necesarias con cercos epidemiológicos en zonas limítrofes con otros estados como el de San Luis Potosí, donde ya se han registrado casos de influenza.

Hernández Flores dijo que es importante que se trabaje en la prevención de esta enfermedad para con ello evitar una epidemia de dimensiones inimaginables.

“No tenemos detectado ni un solo caso de el estado, según lo que me informa el secretario de salud estatal ahorita también vamos a tener una reunión con las otras instancias también de salud”, dijo.

Además de la alerta máxima contra la influenza, en Tamaulipas mantienen vigilancia intensa contra los casos de varicela, ya que se han presentado un promedio de 200 casos por semana y en cuestión de dengue, en lo que va del año van 102 casos, de los cuales aproximadamente el 50 por ciento son de tipo hemorrágico.

Por su parte, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jesús Nader Nasralah, informó que los médicos, enfermeras y personal del instituto comenzaron a ser vacunados contra la influenza en las clínicas, hospitales y unidades de medicina familiar

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *