Socialdemócracia contra la Iglesia por intrusa

El Partido Socialdemócrata (PSD) presentó un decálogo laico, que entre sus puntos destaca, el llamar a la población a no asistir a misa de “cualquier ministro que defienda las ideas político-electorales difundidas por el semanario Desde la Fe”, órgano de difusión de la Arquidiócesis Primada de México.

“Te abstendrás de asistir a la misa de cualquier ministro que defienda las ideas político-electorales difundidas por el semanario Desde la Fe y lo denunciarás ante la comunidad y ante las autoridades de la Secretaría de Gobernación y el IFE”, señala el punto número dos de su decálogo.

El partido estableció además que los ciudadano que lo deseen llevarán dentro un su Biblia una copia del artículo 130 Constitucional, “el cual citarás a todo aquel representante de la Iglesia que opine públicamente sobre temas políticos”.

“Insistirás en que la libertad de expresión para los representantes de la Iglesia, está acotada por nuestra Constitución, en lo concerniente a temas políticos y electorales, por lo que el proselitismo en favor del PAN, o de cualquier otro partido, está prohibido”, reza este “manual” de diez principios laicos difundido el PSD para este periodo electoral.

La semana pasada, el dirigente nacional del PSD Jorge Carlos Díaz Cuervo anunció este decálogo como parte de una campaña informativa que su partido realizará en los templos del país, luego del silencio de Gobernación para sancionar la presunta intervención de jerarcas católicos en temas político-electorales

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *