Si tu credencial es 03 y no renovaste ¡PUEDES VOTAR!

El Instituto Federal Electoral (IFE) aclaró que no es indispensable la renovación de la credencial de elector que termine en ??03?? para votar en las elecciones de 2009, pese a que los spots difundidos semanas atrás indicaban que era necesario tramitar una actualización.

No obstante, las elecciones del próximo 5 de julio serán las últimas en las que podrán utilizarse las credenciales con ??03??.

El organismo electoral aclaró ayer que el 15 de enero próximo concluye el plazo para realizar algún trámite con la credencial de elector que implique un cambio de alguno de los datos contenidos en ella o, bien, que implique un registro por primera vez, como es el caso de los ciudadanos que tienen o tendrán 18 años cumplidos al 5 de julio de 2009.

Otro plazo importante, indicó el IFE, es el de la reposición de la credencial, sin realizar ningún cambio de datos, cuya fecha límite es el 28 de febrero.

Todas las credenciales tramitadas en enero y febrero, o con anterioridad y que no han sido recogidas, tienen como límite el 31 de marzo para recogerlas en los módulos en los que los tramitaron.

??El primero de abril se cerrarán los mil 64 módulos que funcionan en todo el territorio nacional, cuyo horario de atención se ha ampliado para atender a un mayor número de ciudadanos (…) Los módulos de atención ciudadana permanecerán abiertos los próximos días sábado 10 y domingo 11 de enero (…) el jueves 15 de enero, los centros de atención de todo el país estarán abiertos hasta las 12 de la noche?, informó el IFE en un comunicado oficial

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *