SCT envia una unidad medica al AICM

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) envió brigadas médicas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para ayudar a detectar algún caso de influenza entre los pasajeros que llegan y salen de la terminal aérea.

En entrevista, el vocero de la terminal aérea, Víctor Manuel Mejía, comentó que hasta el momento no se ha detectado a ningún viajero con síntomas de la influenza en lo que va del día.

Dijo que en el aeropuerto capitalino continuarán con la aplicación del cuestionario los próximos días, por lo menos hasta que autoridades de salud, y de la SCT anuncien la suspensión de los mismos, Se espera aplicar cerca de 70 mil cuestionarios por día.

El cuestionario que aplican en el aeropuerto dice: “Estamos ante la presencia de un nuevo virus de la influenza, lo cual constituye una epidemia respiratoria hasta ahora controlable. Por lo anterior te pedimos respondas esta encuesta que te ayudará a conocer si estás enfermo”.

La siguiente información corresponde al nombre, edad y sexo del usuario, así como diversas preguntas en las que se enumeran los síntomas de la también llamada gripe porcina.

Algunos síntomas de la influenza son fiebres superior a los 39 grados centígrados, tos, dolor de cabeza intenso, musculares, de articulaciones, irritación de ojos y flujo nasal.

Víctor Manuel Mejía precisó que en caso de que algún pasajero presente los síntomas se le pedirá que se abstenga de viajar.

Aparte de las brigadas médicas, el AICM anuncia a través del sistema de voceo algunas recomendaciones y ha colocado cárteles con la información de los síntomas de la influenza a lo largo de la terminal

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *