Quien es Vicente Carrillo Leyva

Vicente Carrillo Leyva es el primogénito del extinto capo Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos, quien fuera el máximo líder del cártel de Juárez, y de Candelaria Leyva Cárdenas.

Carrillo Leyva era buscado por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Interpol, por acopio de armas de fuego y municiones, transporte de cocaína y blanqueo de dinero.

Según datos de la Procuraduría General de la República (PGR), Vicente Carrillo nació en la ciudad de México el 19 de julio de 1976.

Su padre murió el 4 de julio de 1997 después de salir de una cirugía plástica de alto impacto.

Carrillo Fuentes antes de morir le había ordenado no dedicarse al mismo negocio, por lo que lo envió a estudiar en universidades privadas en México, Suiza y España, y a decir del libro Con la muerte en en bolsillo, de María Idalia Gómez y Dario Fritz, Carrillo Leyva se encontraba bajo la protección de Juan José Esparragoza Moreno, El Azul, compadre del capo y uno de sus sucesores naturales.

Su tío, Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy asumió el cargo de líder máximo de la asociación delictiva y al igual que el hijo del Señor de los Cielos está en la lista de los más buscados de la PGR.

Vicente Carrillo Leyva mantuvo a flote las operaciones del cártel, extendiendo su influencia en el sureste del país y en la parte noroeste, que es peleada por sicarios del cártel del Golfo, principalmente en Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.

Su abuela, la matriarca de los Carrillo Fuentes, Aurora Fuentes Vega, denunció en meses pasados la desaparición de su hijo José Carrillo Fuentes, de sólo 30 años.

El menor de los hermanos del Señor de los Cielos fue visto por última vez el 27 de octubre de 2008, cuando un grupo de militares y policías del municipio de Navolato -estos últimos a bordo de la patrulla 1430 y los primeros en varias unidades-, lo convencieron para que fuera con ellos porque querían hacerle algunas preguntas. Pero ya no volvió.

Incluso, hubo versiones periodísticas de que el cuerpo de José Carrillo fue “rescatado” del Servicio Médico Forense (Semefo) de Sinaloa por un comando

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *