Que los bancos paguen sus deudas…

Estoy absolutamente de acuerdo, fíjense que se menciona o comenta en los medios bursátiles que ??las ganancias de la industria bancaria de Estados Unidos serán lo suficientemente grandes como para cubrir la mayoría de las pérdidas mientras se vayan produciendo?, Yo eso no lo tengo calculado pero le creo a quien lo señala.

¿Y quien es quien lo menciona? A pues es la firma de asesoría financiera Sandler O’Neill que agregó que la visión negativa respecto de la industria puede llevar a una participación gubernamental innecesaria en los bancos, que es lo que muchos buscan para que el apalancamiento en tiempos rudos, haga que su dinero este mas protegido con dicho aval reduciendo las perdidas.

De acuerdo a unos cálculos a través de un modelo de ganancias del sector bancario se determina que ??no está roto?, a diferencia de otras tantas empresas en diversos sectores industriales en problemas? de hecho, se calcula que actualmente el sistema bancario genera ganancias anuales antes de provisiones de entre 200,000 y 250,000 millones de dólares, más que las posibles inyecciones de capital del programa Programa de Alivio para Activos en Problemas (TARP en sus siglas en ingles que significa, Troubled Asset Relief Program) y es que vean además, el multimillonario inversionista, George Soros, señaló hace unos días a una agencia noticiosa internacional que la economía estadounidense está preparada para una “crisis duradera” (traduzco, que se convirtiera esto es una recuperación sumamente lenta sin llegar a depresión) y podría enfrentar un período de crecimiento relativamente bajo con el problema adicional de una alta inflación, de menos un par de años.

Eso sería la locura pero si alguien como Soros lo señala o hace ver o se atreve a mencionarlo, caray (glup) creo que habría que revisar efectivamente sobre que cifras se apoya y quizá, muy probablemente, tenga razón

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *