Que en Apodaca no ocurre… ¿ustedes que opinan?

A diferencia del municipio de García, en Apodaca han optado no permitir la construcción de minicasitas. Como opción, las administraciones dialogaron con los desarrolladores para que sus fraccionamientos incluyeran viviendas en terrenos de tamaño adecuado.

??En la historia de Apodaca no se han autorizado ese tipo de casas, hemos buscado siempre con los desarrolladores de la vivienda que nuestra gente tenga casas más cómodas, sabemos que la situación es difícil y que los recursos son escasos, pero el problema más serio es precisamente la comodidad de nuestros vecinos?, explicó el alcalde con licencia de ese municipio, Raymundo Flores Elizondo.

La negociación se basó en el ingreso promedio que tiene el habitante de Apodaca, que según Flores Elizondo es superior a los tres salarios mínimos, para pedirles que los proyectos a desarrollar fueran en terrenos de cuando menos 90 metros cuadrados.

??Nosotros hemos autorizado casas de pequeño tamaño, no minis, en donde le entregamos al nuevo propietario planos de cómo seguir ampliando su vivienda. El compromiso que hacen con Desarrollo Urbano los señores que invierten en este tema es entregar un pie de casa de 45, 50 o 55 metros, en donde puedan hacerla de 80 y 90 metros porque no pueden hacerla toda la vida en lugares así cuando la familia va creciendo?, detalló.

Las autoridades de los municipios de Juárez, García, El Carmen entre otros aprobaron fraccionamientos donde hay casas con tres metros de frente. El director de Desarrollo Urbano de García, ?scar Rodríguez Loera, argumentó que la ley los obliga a autorizar las viviendas multifamiliares en terrenos pequeños

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *