PVEM no entiende, deshabilitado para contratar spots de TV

El Instituto Federal Electoral (IFE) notificó a los legisladores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que están imposibilitados para contratar espacios en medios electrónicos para la difusión de sus informes anuales de labores.

En conferencia, el senador Arturo Escobar y la diputada Gloria Lavara, informaron que el secretario Ejecutivo del IFE, Edmundo Jacobo Molina, les notificó esta mañana que ellos no “encuadran” en el contenido del artículo 228 de la ley electoral.

Al lamentar que el IFE les haya contestado que los legisladores no pueden difundir informes por los medios electrónicos, el senador del PVEM, Escobar, dijo que “fuimos de libertinaje absoluto al control total, lamentamos la decisión del IFE, también creemos que la reforma ha convertido al IFE en un simple controlador de medios, que en lugar de organizar elecciones, la ley lo tiene organizando y distribuyendo tiempos en medios”.

Escobar dijo que su partido será el primero en presentar una contrarreforma a la legislación porque “es un retroceso brutal y hoy sólo vemos el principio”.

Asistieron también Gloria Lavara, Jesús Sesma y otros legisladores.

Todos aseguraron que acataran esta determinación del IFE, pero confiaron en que pronto el TEPJF resuelva la queja al respecto y le dé la razón al Verde Ecologista.

Con información de Notimex

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *