PT esta analizando una alianza con el PRD en Tabasco, ja, algo nuevo, ¿no?

El representante del CEN del PT, Andrés Ceballos Avalos, afirmó que a pesar de que en Tabasco van a postular candidatos a diputaciones federales en coalición con Convergencia, no descartan una alianza de facto con los abanderados del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Dijo que para ello ??necesitamos el apoyo de las corrientes internas del PRD, además que se tenga el visto bueno de Andrés Manuel López Obrador y de quienes toman las determinaciones de ese partido en Tabasco?.

Se habla -agregó- que dichos apoyos para los abanderados perredistas, se darían en los seis distritos, no solamente en alguna demarcación en particular.

Destacó al ser entrevistado, que existe el interés de que en algún momento del proceso electoral, se pudiera declarar que la denominada coalición ??Salvemos México? estarían apoyando a quienes sean postulados por el PRD tabasqueño.

??Esa es la intención, pero hasta el momento no hay absolutamente nada, porque de entrada, nosotros tenemos que presentar candidatos ante las autoridades electorales, paras que no perdamos el derecho de tener acceso a los tiempos oficiales en radio y televisión?, explicó.

Ceballos Avalos comentó que ??sin embargo, existen muchas coincidencias entre las propuestas de nosotros, con las que están siendo abanderadas por los perredistas, por lo que habría la posibilidad de que se llevara a cabo una alianza de facto con ellos?.

Por ello -agregó- estamos explorando la posibilidad de incursionar con alianzas de facto, con la finalidad de que se puedan lograr los triunfos en los seis distritos que estarán en juego en la entidad.

Sin embargo aclaró que ??por el momento son acercamientos los que se están dando, no tenemos nada en concreto, por lo que nosotros seguiremos con el proceso de postulación de candidatos en conjunto con los compañeros de Convergencia, con la finalidad de buscar la unidad de la izquierda tabasqueña?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *