PSD dice que es el PAN quien quiere fracase la refineria en Hidalgo

El líder del Partido Socialdemócrata (PSD), Jorge Carlos Díaz Cuervo denunció un “interés” del Partido Acción Nacional en la próxima construcción de la refinería en Tula, Hidalgo para que el proyecto “fracase” y con ello “guanajuatizar” la planta y así trasladarla a Salamanca, Guanajuato.

Al participar como invitado por alumnos del ITAM en la mesa “?xitos, fracasos y perspectivas de la reforma energética” Díaz Cuervo exigió al gobierno federal y al Congreso “arropar” el proyecto de la nueva refinería de Tula.

Díaz Cuervo, criticó la asignación de la sede pues indicó que se hizo luego de un proceso “peculiar” en el que se incluyó a Salamanca como segunda opción siendo que en julio del año pasado el propio titular de Pemex aseguró al Congreso que no estaba ni siquiera entre las tres sedes con mayor posibilidad.

Además denunció que el gobierno del priísta Miguel Osorio Chong de Hidalgo ha comenzado a ser acosado por grupos radicales como el de López Obrador y de Atenco para la construcción de la nueva refinería.

Díaz Cuervo aseguró además de que la especulación amenaza con golpear las finanzas locales en esa entidad o bien hacer inviable el proyecto.

“Sería muy grave que el Gobierno federal dejara hundir este proyecto de la refinería. Hacemos un llamado para que apoye el proyecto tal y como lo defendió el director de Pemex (Jesús Reyes Heroles) y, además, para que comience a soltar la inversión en infraestructura que concedió el Congreso para este año”, demandó.

El dirigente del antes llamado Alternativa consideró inacabada la pasada reforma energética puesto que a nadie dejó satisfechos, pero reconoció el hecho de que al menos se dio un gran avance al tocar un tema considerado tabú entre quienes exigen la apertura total y quienes rechazan todo tipo de alianza con la iniciativa oficial

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *