PRD abre cuentas a candidatos

La Secretaría de Finanzas del PRD inició la apertura de cuentas bancarias para cada uno de los 300 candidatos a diputados federales de mayoría relativa para transparentar el manejo de recursos en las campañas electorales, informó su titular Javier Salinas.

Salinas confió que la apertura de cuentas quedará lista en los próximos días, y así facilitar a todos los aspirantes el manejo de depósitos, aportaciones y gastos durante las campañas que inician en mayo.

“Vamos bien no esperamos ningún inconveniente, se está trabajando de manera correcta para dar cumplimento a lo que establece la ley electoral”, explicó el perredista.

Salinas reveló que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), canceló las cuentas bancarias que abrieron a los precandidatos para dar paso a la fiscalización de recursos utilizados en las precampañas.

Se está en espera de que las auditorias inicien, dijo, el 10 de abril, por parte de la autoridad electoral, una vez que el partido entregó los informes correspondientes de gastos de precampañas.

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Federal Electoral (IFE) fijó un tope de 812 mil 680.60 pesos de gastos de campaña para cada candidato a diputado federal.

En el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) se define como gastos de campaña los recursos utilizados para: operativos, propaganda en diarios, revistas y otros medios impresos, y gastos de producción de mensajes para radio y televisión.

Y será facultad del IFE distribuir los espacios en medios electrónicos entre todos los partidos para las elecciones del próximo 5 de julio.

De acuerdo con el artículo 354 del Cofipe en caso de que un partido o candidato rebase el tope de gastos de campaña, la sanción será de un monto igual al gastado en exceso

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *