Para Colima, un gobierno humano…

El candidato común a la máxima magistratura impulsado por el PRD y el PSD, Alberto Carlos Ochoa Manzur, destacó que la gran mayoría de la sociedad quiere un cambio real, donde los beneficios sean para todas las familias del estado y no para unos cuantos.

En entrevista con el director general de DIARIO DE COLIMA, Héctor Sánchez de la Madrid, indicó, a pregunta expresa, que decidió participar porque como ciudadano está cansado y harto de que no ha habido ningún cambio con las opciones de gobierno que se han tenido.

Señaló que no se ha sentido prácticamente ningún beneficio con los gobernantes.

Expuso que por esa razón decidió dejar a un lado su actividad empresarial y familiar, ??porque tengo el compromiso personal, cívico y colimense, para lograr que las cosas realmente cambien, pues no hay otra forma?.

Subrayó que el ciudadano debe participar, exigir y proponer alternativas de gobierno. ??Si queremos un cambio de fondo, real, que vaya orientado a servir, a proponer, a dar soluciones reales a problemas que tienen mucho tiempo, el gobernante debe ser ciudadano?.

Refirió que como son muchos los que realmente quieren un cambio de fondo, no tiene duda de que ganará la elección a gobernador el 5 de julio, para a partir del 1 de noviembre comenzar a ejercer una administración de servicio, orientada a que todo funcione bien para todos.

Cuestionado sobre qué es lo que quiere cambiar, respondió que, primeramente, no se tiene una política económica. ??Colima no tiene hasta hoy una orientación de rumbo en cuanto al aspecto económico, pues no sabemos si somos un estado turístico, industrial o agrícola, no hay rumbo?.

Agregó que en el aspecto educativo se tiene una buena infraestructura y calidad, ??pero no tenemos fuentes de trabajo, pues no hay una vinculación entre la fuente de trabajo con la oferta educativa, y eso es desastroso, dado que desaprovechamos talentos que tienen que emigrar a otros estados, por lo tanto, tampoco hay una política económica orientada al empleo.

??Somos un estado donde la actividad preponderante debería ser agrícola, pero tampoco tenemos una política económica agropecuaria ni siquiera mínima; dependemos de los apoyos federales, cuando en los países desarrollados es lo primero de apoyan. No hay mejor política que poner dinero en la bolsa de todos, pues de esa manera se eliminaría en gran parte del problema social que se tiene?, señaló.

Acotó que no ha sentido ningún compromiso orientado a dar soluciones por parte de los gobiernos, ??pues hablan mucho y no hacen nada, de ahí que me comprometo a dar solución a los problemas sin hablar tanto, acompañado de los mejores perfiles?.

Sobre cuál es el rumbo que debería tener Colima, Ochoa Manzur indicó que lo primero sería consolidar lo que se tiene para poder crecer, y que en este aspecto lo principal sería el campo, dado que ahí es donde más se resienten las crisis.

Destacó que se tiene un estado maravilloso que debería ser número uno en todos los rubros, ??pero cada vez se viene deteriorando la entidad, porque no hay una preocupación real en cuanto a la responsabilidad del gobierno, ese es el fondo?.

Dijo que implementaría una política dirigida a invitar a empresas de alta tecnología que necesiten de gente bien preparada, sin importar que inicialmente requieran de 100 ó 200 personas, ??dado que en la medida que vayamos apoyando este tipo de empresas y ofreciéndoles personal capacitado, van a seguir viniendo muchas más?.

A la pregunta de cómo le hará para que las grandes empresas que vengan al estado no desplacen a los comercios colimenses, tal como ha venido pasando, dijo que se tendrá que apoyar de gran manera a las empresas medianas, pequeñas y micro, precisamente para que no siga sucediendo esa situación.

Mencionó que curiosamente lo que viene haciendo es invitar a los proveedores locales, dado que ??Colima debe de ser inicialmente para los colimenses y para eso, necesitamos apoyar y consolidar primero al micro y pequeño empresario, dado que son los responsables de la generación de la riqueza prácticamente del 90 por ciento de la población económicamente activa?.

Expuso que buscará la manera para que las mujeres y hombres jóvenes inicien su propio negocio, ??y para eso tenemos que hacer que el presupuesto se ejerza bien?.

El candidato a gobernador subrayó que se tienen que atraer más empresas con grandes capitales, pero fortaleciendo a la base que se tiene en Colima, diseñando estrategias dentro de la administración para que un buen porcentaje de las compras que se hagan y la obra que se construya, se quede en la entidad.

Apuntó que en este caso se tendría que crear un consejo donde participe el ciudadano común, quien deberá contar con la experiencia y la capacidad, ??para que todo lo que se haga no sea manejado nomás por unos cuantos, tenemos que transparentar y ésa es la diferencia de mi propuesta, transparentar el uso de los recursos?.

Por otra parte, afirmó que la inseguridad que se ha venido dando en el estado se debe a la falta de compromiso del gobierno por mantener los buenos índices que antes se tenían. ??En los tres niveles de gobierno debe de haber coordinación, un plan de trabajo integral y, sobre todo, motivar al personal con mejores sueldos y mayor capacitación?.

Comentó que la gente debe sentir nuevamente al policía como parte de su propio ambiente y que le quede claro que esa persona es la responsable de darle seguridad en su colonia.

En cuanto a si sus propuestas son más ciudadanas que partidistas, Alberto Carlos Ochoa Manzur dijo agradecer al PRD y al PSD el que le hayan permitido participar, dado que por ley no puede postularse como candidato independiente, ??por eso es que me toca llevar el mensaje de la gran mayoría de los ciudadanos que estamos inconformes?.

Agregó que su mensaje trasciende, porque son muchos los que quieren un verdadero cambio, ??pues hay quienes quieren seguir manejando cuotas de poder, lo que lamentablemente ha permitido que baje el nivel y la calidad de vida en el estado.

??Creo que el hartazgo que tenía de la manera de como se vienen haciendo las cosas, me motivó a buscar esta posibilidad de cambio a favor de las familias del estado. Es la primera oportunidad que el ciudadano puede tener de que estará bien representado desde un punto de vista ciudadano, cosa que no ha pasado nunca en Colima?, apuntó.

Dijo que en su caso no milita en ningún partido ni ha trabajado en el servicio público, por lo que su compromiso es únicamente con la gente.

Sobre si se siente con la capacidad para hacer ese cambio que dice, contestó que esa habilidad para ser gobernador se va desarrollando conforme se va ejerciendo el trabajo. ??Me considero con la capacidad y la experiencia suficiente para hacer este cambio de fondo, para hacerlo bien y de tal manera que se puedan ver resultados en el corto y mediano plazo?.

Subrayó que no cree que sea difícil ser gobernador, ??además, estoy acostumbrado a los retos y a salir adelante. Creo que cuando se tiene un proyecto muy bien definido, orientado a servir a la sociedad y respaldado por el voto, nada es difícil?.

Ponderó que cuando se busca el beneficio de la sociedad, las decisiones son naturales, ??es difícil cuando quiere uno buscar solamente el beneficio personal o de un grupo muy reducido, eso es lo que hace a la política difícil. Es fácil cuando se habla con la verdad y se pone el trabajo a la vista de todos; no se debe permitir que la política la ejerza quien no está comprometido a servir a la mayoría?.
Para finalizar, se dijo una persona limpia y de trabajo, por lo que la sociedad colimense puede confiar plenamente en él para dirigir los destinos de la entidad

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *