Paco Salazar es #1 en la lista de plurinominales

San Luis Potosí.- El ingeniero Francisco Javier Salazar Sáenz fue designado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN como candidato a diputado federal plurinominal con la posición número uno de la segunda circunscripción a la que pertenece San Luis Potosí, formada por Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes y Tamaulipas.

Destaca también la nominación del diputado local Enrique Trejo Azuara que obtuvo el primer lugar de la lista local y la posición 15 de la segunda circunscripción.

En la posición 23 fue designado el licenciado Jorge Alejandro Lozano Soto, hijo del alcalde de la capital, Jorge Lozano Armengol, y en la posición 30 Silvia Roxana Quistián Rangel, dirigente estatal de las mujeres panistas.

De acuerdo a las encuestas, el PAN podría obtener 21 diputaciones federales plurinominales de la segunda circunscripción, por lo que es poco probable que el hijo del alcalde capitalino y la lideresa de las mujeres panistas lleguen a la cámara baja del Congreso de la Unión.

El ingeniero Francisco Javier Salazar fue propuesto por la propia dirigencia nacional del PAN, luego de que declinó como precandidato a la gubernatura a favor de Alejandro Zapata Perogordo.

El diputado local Enrique Trejo Azuara realizó una intensa tarea política para lograr la designación, al haber sido uno de los principales operadores de la campaña de Eugenio Govea, pero después del proceso interno fue el primero en reconocer y validar el triunfo de Alejandro Zapata como candidato del PAN a la gubernatura.

El licenciado Jorge Alejandro Lozano Soto logró la nominación luego de que su padre, el alcalde Jorge Lozano Armengol decidió no participar en la contienda interna de Acción Nacional a la gubernatura, y posteriormente en una conferencia de prensa celebrada en Ciudad Valles manifestó su adhesión al proyecto de Alejandro Zapata

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *