Operador aleman deja de venir a México

El Gobierno alemán no ve un “peligro inminente” de extensión de la gripe porcina al territorio de ese país, tras revelarse como falso un primer caso sospechoso, mientras el tour operador alemán TUI ha suspendido sus viajes a México provisionalmente hasta el próximo 4 de mayo.

El portavoz de Sanidad, Klaus Vater, explicó este lunes que por el momento no hay peligro de contagio de gripe porcina para los ciudadanos de Alemania.

Sin embargo, las autoridades del país han reforzado las medidas de información a los pasajeros en los aeropuertos y en las consultas médicas se han empezado a distribuir asimismo folletos explicativos.

Hasta ahora, en Alemania sólo se ha revelado un caso sospechoso, pero luego se descartó que tuviera relación con la gripe porcina.

Expertos del Paul Ehlich Institut indicaron, sin embargo, que se cuenta con que el virus llegue al país.

“Creo que podemos partir de la base de que pronto tendremos el virus aquí”, indicó el virólogo Michael Pfeiderer, para advertir a continuación de que pese a ello no hay que dejarse llevar por el pánico.

Algunos tour operadores han empezado a reaccionar a la preocupación entre sus clientes y cancelado los viajes que tenían programados a México.

Así lo comunicó hoy TUI, que suspendió hasta el próximo 4 de mayo todos los vuelos a México Distrito Federal y ofrecido a los clientes que ya habían concertado ese viaje la posibilidad de buscar destinos alternativos sin pérdidas económicas.

La oferta de TUI a sus clientes incluye a los de sus filiales 1-2-Fly, Airtours, Berge & Meer, Gebeco y L`tur y se extiende a quienes hayan contratado viajes a otras zonas de México que aun no se han visto afectadas por la epidemia como la península del Yucatán

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *